IUPI CLUE (vídeo juego interactivo)

Astrid Ojeda Díaz
Programa de Información y Periodismo
Escuela de Comunicación

 

Objetivo de diseño:

 

El juego IUPI CLUE surge a partir de mi función como Estudiante orientadora y mi deseo de querer llevar la información de una manera más atractiva y dinámica a un estudiantado cada vez más tecnológico y moderno. Este cumple con la función de orientar al estudiante de nuevo ingreso, brindándoles una herramienta para que en su comienzo de clases tengan una idea general en dónde están ubicados los distintos edificios.

 

Descripción técnica:

 

El juego IUPI CLUE, lo desarrollé en la plataforma de Microsoft® Windows® 8 utilizando una computadora portátil. La aplicación utilizada fue Microsoft Power Point® y para la creación del arte y las animaciones se manejaron las herramientas que provee el menú existente de dicha aplicación.

 

Narrativa del juego:

 

El juego consiste en localizar los edificios donde el estudiante de nuevo ingreso va a tomar sus clases.

 

1.    Se crearán dos equipos integrados por un máximo de tres personas cada uno.

2.    Cada participante tendrá la opción de acceder a su programa de clase (matrícula), para consultar el nombre del edificio en el cual asistirá a sus cursos.

3.    El primer equipo, partirá desde La Torre, seleccionando el camino que los/las participantes consideren correcto.

4.    Además, el participante encontrará varias “Trivia” en el proceso, que les instruirá sobre los ofrecimientos e historia de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

5.    Si falla, le tocará el turno al otro equipo y así sucesivamente.

6.    El ganador será el primero que logre llegar a sus cinco cursos matriculados.

 

Revista [IN]Genios, Vol. 3, Núm. 1 (septiembre, 2016).
ISSN#: 2374-2747
Universidad de Puerto Rico, Río Piedras
© 2016, Copyright. Todos los derechos están reservados.

Posted on September 12, 2016 .