Alexander Ismael Sánchez Pérez
Departamento de Bellas Artes
Facultad de Humanidades, UPR RP
Descripción
Cuando tenía siete años de edad, mi madre me regaló un libro del mundo del grafiti que se titulaba Grafiti world: street art from five continents. Desde ese entonces surge mi interés por el arte. Al día de hoy, mi práctica artística se enfoca en la pintura mural y en la pintura al óleo. No obstante, también he explorado otros medios como la escultura, la instalación, el performance y el dibujo.
En el muralismo--ya que mis influencias de niño fueron tagging y la ilustración del grafiti--la idea era llegar al lugar específico donde estaba localizada la pared, estudiar su medio ambiente, culturas y tendencias y, con base en esto, conceptualizar para que el mural dentro de sus dimensiones bidimensional dialogara con su alrededor.
La pintura al óleo es más íntima; en mi estudio puedo ilustrar sin preocuparme cómo una imagen pueda afectar alguna comunidad. Pintar para mí es un estilo de vida, un espacio de infinitas posibilidades y eso me intriga mucho. Por otro lado, el muralismo en espacios públicos es mi aportación a la sociedad con la idea de que el arte también debe ser accesible y pintar murales es mi manera de hacerlo.